Parasanitaria:

SUSCRÍBETE A OFERTAS DE: EMPLEO Y PRÁCTICAS

Claustro

Claustro

CLAUSTRO ESCUELA EUROPEA PARASANITARIA



CLAUSTRO ESCUELA EUROPEA PARASANITARIA

 

Director: José Antonio Sánchez

Naturópata, Quiromasajista. Experto en Fitoterapia por la Universidad de León, Terapias Naturales por la Universidad de Cádiz. Trabajó durante 5 años en R.C. Celta de Vigo, así como en Selección Galega de fútbol, Campus Pontevedra C.F, Campus F.C Porto y con diversos deportistas de élite. Autor de varias publicaciones y material didáctico, colaborador en prensa escrita, Director de online, televisión, radio. Premio Nacional a la investigación en Naturopatía 2007. Profesor de Medicinas Alternativas por la Fundación FEMALT desde 2008. Director de la clínica EuroParasanitaria y director de ESPS Escuela Europea Parasanitaria.

Jefa de Estudios: Marisol Catoira Domínguez

Licenciada en Filología, Experta en Facioterapia (Multireflexología facial. Método Dien Chan) (Nivel 6), Experta en Reflexología, Qi Gong, Manopuntura... Experiencia Laboral: 6 meses en la clínica de Dien Chan, en Vietnam como Facioterapeuta. Trabajó como docente en diversas Universidades como profesora de filología.


Subdirectora: Siegrun Bischoff

Naturópata, Homeópata, Profesora de yoga, formada en la India en técnicas ayurvédicas, gimnasia acuática, Quiromasajista y coordinadora de ESPS para la formación en Alemania y/o en alemán. Subdirectora de ESPS Autora de diversas guías y manuales de identificación de plantas, homeopatia, naturopatia...

Director A. Deportiva: Diego Alonso Fernández

Doctorado en I.N.E.F Universidad de Vigo, Master dirección y Gestión de entidades deportivas, diplomado en Magisterio (Educación Física).
Experiencia Laboral: Profesor adjunto en la facultad de ciencias del deporte de la Universidad de Vigo en la asignatura de Educación física, co autor de libros de texto de educación física para la editorial Santillana.
Otros datos: Premio nacional de fin de carrera de educación universitaria 2003 (Ministerio de educación y ciencia). Premio Extraordinario fin de carrera de la comunidad autónoma de Galicia 2003 (Xunta de Galicia). Premio extraordinario fin de carrera de la Universidad de Vigo 2003.

Director de recursos didácticos: Isidro Piñeiro

Acupuntor y Osteopata. Experto en Tui Na, Auriculoterapia, Digitopuntura, ventosas y Guasha. Experto en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión por la Universidad de Santiago de Compostela. Director de la clínica FYMCOBI en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra) y Gerente de Salutatis.com Autor de varias publicaciones y materiales didácticos. Director de contenidos ESPS Escuela Europea Parasanitaria

Asesora Psicopedagógica

Estela Alonso:

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, Master en Práctica Clínica; Formación en Daño Cerebral Adquirido y en Rehabilitación de la memoria. Experiencia en tratamiento de alcoholismo y en Gabinetes de Psicología Clínica. Asesora Psicopedagógica de ESPS


Coordinador de calidad educativa: Diego Alonso
Asesoría jurídica para el alumno/a en el ejercicio de la profesión: Incluido.

Son funciones del Claustro:

  1. Debatir las líneas generales de actuación del Centro.
  2. Debatir la memoria anual y proponer mejoras futuras.
  3. Solventar de forma democrática cualquier tema referente al centro.
  4. Proponer y/o aprobar modificaciones en cualquier materia formativa.
  5. Proponer al Director del Centro los coordinadores de división y al representante del alumnado.
  6. Proponer la modificación o reforma total del Reglamento de Régimen Interno de los profesores.
  7. Proponer la modificación o reforma total del Reglamento de Régimen Interno de los alumnos.

Entre los pilares de nuestra propuesta educativa destacan: el rigor académico, la atención a cada alumno unida a una formación integral con una conciencia docente avanzada, la excelente preparación para el desempeño profesional, la internacionalización y una idea de investigación orientada a la innovación y el retorno social. Todo ello desde un horizonte de sentido que da el profesionalizar la profesión para la cual vivimos y trabajamos en el día a día, con la honda preocupación dirigida a que la profesión sea cada vez más desarrollada, más justa y más fraterna. Somos una institución de grandes deseos y valores, pero todos ellos han de repercutir positivamente en los pacientes/usuarios y en prestigiar la anteriormente citada profesión.

 

ESCUELA EUROPEA PARASANITARIA. Escuela Parasanitaria acreditada en calidad por instituciones nacionales e internacionales de prestigio reconocido