Parasanitaria:

SUSCRÍBETE A OFERTAS DE: EMPLEO Y PRÁCTICAS

Parasanitario-a

Parasanitario-a

¿QUÉ ES UN PROOFESIONAL PARASANITARIO?

Un profesional de los denominados ”’parasanitario”’ es aquel que practica técnicas denominadas como parasanitarias. Estas técnicas parasanitarias engloban desde las denominadas técnicas tradicionales y milenarias como la acupuntura; a otras menos ancestrales, si bien son a su vez fruto de la sistematización de tradiciones milenarias con un nexo común. Un ejemplo de este último punto es la osteopatía, la naturopatía, la quiropráctica, homeopatía, quiromasaje, reflexología… que en su momento bebieron de las fuentes de las medicinas tradicionales.

Estos profesionales (los parasanitarios) no son considerados sanitarios (en España no están consideradas ninguna de ellas como una Profesión sanitaria según la actual Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias). Por lo cual los profesionales parasanitarios no han de acogerse nunca a la legislación sanitaria.

 

ESCUELA EUROPEA PARASANITARIA. Escuela Parasanitaria acreditada en calidad por instituciones nacionales e internacionales de prestigio reconocido